Guillermo Maripán le cree todo a Reinaldo Rueda: “Uno nunca deja de aprender, si lo dice él es por algo”

El zaguero de la Roja analizó su paso por la última fecha triple de amistosos con la camiseta nacional. Destacó su físico, aunque dijo que no cree que sea lo ‘que faltaba’ en la defensa.

Guillermo Maripán sigue con sus vacaciones y comentó su paso por la jornada triple de amistosos que disputó con bastante éxito en la Selección Chilena. En los amistosos ante Serbia, Rumania y Polonia jugó todos los minutos y anotó dos goles.

Fotos | Gol de Maripán vs. Rumania

“Es un nuevo proceso, hace un tiempo vengo trabajando para ser parte de esto. Que el DT me considere y pueda responderle en cancha es totalmente gratificante”, explicó a El Mercurio.

También analizó el crecimiento que tuvo la altura de la Selección Chilena tras la llegada de Reinaldo Rueda, que anunció que iba a mejorar la estatura de la zaga nacional. Maripán, de 1.93metros, cree que no es algo que le faltaba a la Roja, pero que es indudable que ayuda.

“No sé si nos faltaba eso, porque tanto Gonzalo (Jara) como Gary (Medel) antes lo habían hecho bien y no eran centrales altos. El técnico quiere darle altura a la defensa, que los centrales sean fuertes en el juego aéreo y en lo defensivo. que también tengamos capacidad de salir jugando. Con Enzo (Roco) me siento cómodo ya que nos conocemos hace muchos años”, confesó.

El zaguero dijo que ser alto es algo que permite enfrentar a los delanteros extranjeros que tienen una envergadura cada vez más importante.

“La altura es un plus para el equipo. Las selecciones hoy en día son muy altas, tanto en ofensiva como defensivamente. Si quieres ir a pelear de igual a igual un partido, tienes que equiparar ciertos tipos de características. Eso busca él (Rueda)” agregó.

También analizó el aporte que ha hecho Reinado Rueda a su carrera y que confía plenamente en sus indicaciones y consejos.

Uno nunca deja de aprender, independientemente de la edad que tengas. Si lo dice él es por algo, porque tiene un gran recorrido nacional e internacional. Es un excelente cuerpo técnico, aprendemos tanto los jóvenes como los con experiencia”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa