Guarello a los argentinos: "Antes se burlaban de Brasil, ahora de nosotros: parece que les importamos"

El comentarista deportivo se lanzó contra las distintas publicaciones que hacen sorna de la ausencia de Chile en la Copa del Mundo y que "una cosa es no ir por malos", y otra es no ir "por giles y agrandados".

La antesala del inicio del Mundial de Rusia ha sido caldo de cultivo para todo tipo de bromas de nuestros clásicos rivales del continente, liderados por Argentina y Perú, por la ausencia de Chile en la Copa del Mundo. Una situación que el periodista Juan Cristóbal Guarello destacó en su columna del diario La Tercera.

"Ya nos han paseado por toda Sudamérica con cantitos, memes y hasta comerciales de televisión que se encargan de resaltar nuestra condición de ilustres y apaleados espectadores (del Mundial). Que el público en La Bombonera despidiera a la selección argentina con una canción alusiva a Chile no deja de ser un paradojal homenaje", reflexionó.

"Antes se burlaban de los brasileños, ahora de los chilenos. Parece que les importamos", disparó el periodista al otro lado de la cordillera.

Pero el comentarista no solo tuvo críticas para los albicelestes, sino que comenzó el duelo por casa. "Chile podía y debía realizar una actuación importante en el Mundial. Digamos, viendo los grupos de la primera fase y tomando en cuenta lo que esta generación es capaz de hacer cuando es bien conducida, se enfoca y se motiva, había argumentos suficientes para ser optimistas", lamentó el analista.

Por eso, de cara al inicio del Mundial el próximo jueves, Guarello hace colectivo su sentir. "Lo vamos a ver, porque hay que verlo, pero la sensación incómoda va a estar siempre. Una cosa es no ir por malos, merecidamente. Otra, por giles y agrandados. Imperdonable. Permiso, me voy a patear un tarro a la calle mojada", concluyó en su reflexión.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo