Gonzalo Jara pide que Vidal y Bravo "aclaren" sus problemas "por el respeto que debemos tener internamente"

El defensa de la generación abordó las diferencias entre los dos referentes de la Roja y pide cordura de ambas partes para limar asperezas, a espera que el arquero y el mediocampista puedan encontrarse en Juan Pinto Durán.

Gonzalo Jara se refirió al quiebre entre Claudio Bravo y Arturo Vidal en la selección chilena y que tiene enfrentados a dos de los referentes de la generación dorada de la Roja tras el fracaso en clasificatorias.

Hace unos días el arquero aseguró que no hay temas pendientes que aclarar, mientras que el todoterreno del Bayern Múnich sostuvo que es un asunto cerrado.

“Más que una conversación grupal, creo que debe haber una entre las personas que hoy en día están en la disputa. Esto me provoca tristeza, convivimos mucho tiempo, pasamos muchas concentraciones juntos, hasta vacaciones a los que nos tocó jugar las clasificatorias”, consignó Gonzalo Jara tras el triunfo de Universidad de Chile ante La Serena por Copa Chile.

Agregó que “no he sabido lo que pasa en la interna del plantel, pero hay cosas que se tienen que aclarar y espero que se aclaren por el bien de la gente y de la selección. Por todas las cosas que logramos en esta generación, no se merece que se hable mal, por ahí parte el respeto que tenemos que tener nosotros internamente”.

Antes de concluir dejó botando su diferencia con Bravo por su negativa a participar en los amistosos frente a Suecia y Dinamarca.

“Yo soy partidario de lo que dicen algunos compañeros: para mí la selección está ante todo, personalmente no puedo decirle que no a la selección en ningún momento”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile