Fue suspendido el amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén por protestas y amenazas al plantel

El duelo no se disputará el sábado 9 en medio de protestas pro Palestina y el reclamo de los jugadores debido a las amenazas a su seguridad que sufrieron a un par de semanas del Mundial de Rusia.

Fue suspendido el amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén debido a las amenazas que recibieron los jugadores y las protestas pro Palestina en el propio entrenamiento del plantel en Barcelona, pidiendo que el cuadro comandado por Jorge Sampaoli no viajara a Medio Oriente.

Fotos | Protestas en Barcelona en contra de Israel

Si bien el pedido ya se había realizado de manera oficial por parte de la Federación Palestina de Fútbol que le dijo directamente a Lionel Messi a que no se convierta en “la portada para limpiar los crímenes de la ocupación”, esta fue a pocos metros del equipo que se entrena para la Copa del Mundo. Además hubo amenazas y se levantó una enorme polémica que llegó a desviar la atención del plantel en plena preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018.

También hubo reclamo formal del embajador palestino en Argentina,  Husni Abdel Wahed, quien explicó los alcances que tendría disputar un duelo en territorio ocupado en medio de la contingencia política y la histórica.

"Este partido se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel. Para nosotros es inaceptable realizar este partido en Jerusalén porque es territorio ocupado y es doloroso ver que el equipo, que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes, sea partícipe en la violación al derecho internacional", comentó a Radio Cooperativa .

Además esta mañana en Barcelona, lugar de preparación del cuadro de Jorge Sampaoli, hubo manifestaciones a favor de Palestina reclamando que el plantel comandado por Lionel Messi no viajara a Jerusalén. Hubo pancartas y camisetas de la Albiceleste cubiertas con 'sangre' a modo de ejemplificación de las al menos 60 personas que murieron durante las últimas protestas tras la llegada de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y que provocaron la dura respuesta el ejercito israelí.

Tras los problemas originados, la incomodidad del plantel y el pedido oficial de la dirigencia palestina, es que se determinó suspender el duelo y dejar a Argentina con un partido menos para su preparación al Mundial. Si bien buscan con gran velocidad un rival que enfrentar este fin de semana en Barcelona y remplace el duelo que originalmente iba a ser en Medio Oriente el 9 de junio, igualmente ven acortarse los tiempos antes del debut del 16 de junio frente a Islandia en el Mundial, seguido por los duelos ante Croacia el 21 y Nigeria el 26.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo