Frank Kudelka no va a seguir el Mundial por su trabajo en la U. de Chile: “Estoy viendo una camiseta azul”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia previo a su debut en el equipo y destacó que está tan obsesionado con el club, que no tiene en mente la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Frank Kudelka habló en conferencia de prensa en la previa de su debut oficial en la U. de Chile y destacó que en sus primeros días en el club solo piensa en el equipo, dejando en un plano secundario la Copa del Mundo.

Galería | Programación Copa Chile

“No estoy con esa predisposición del Mundial, como cualquier simpatizante del fútbol de cara al Mundial, de acuerdo al favoritismo a ver el partido y demás. Mi obsesividad con el trabajo, bien entendida, hace que pase todo el día trabajando. No estoy vislumbrándolo, dándole tiempo a cómo forman las selecciones. Históricamente, España, Alemana, Brasil, son candidatos de por sí. Pero no tengo un parámetro claro para dar una opinión certera. Estoy viendo una camiseta azul, dedicado a eso”, explicó.

También analizó el estado mental y anímico del plantel tras el descalabro sufrido luego del Superclásico. El DT destacó que parte de su trabajo también es elevar la moral de los jugadores y así conseguir su mejor rendimiento.

“Los vi con una predisposición importantísima, con un respeto hacia al trabajo y una responsabilidad al entrenamiento muy alta. Hoy mismo se los expresé, creo que condice con un estado de ánimo, por lo menos, respetable para este momento. En cuanto a situaciones que seguramente le pueden haber afectado al plantel, como partidos perdidos y no clasificaciones, soy de los que creo que la vida está llena de obstáculos, llena de problemas, vicisitudes que pueden hacer que uno trastabille, pero como dije es un punto de partida para dar solución. O es para siempre, no puede ser algo que te catalogue que no se puede. Pero para eso estamos, para ayudarles, exigirles, protegerlos y para, entre todos, intentar de que si ese estado de ánimo no es el ideal, llegar a ese ideal para que esa prestación que tengan los partidos sea el máximo”, agregó.

Continuando este análisis, Kudelka también valoró la respuesta que ha visto de Jean Beausejour, jugador que estuvo cerca de partir y que tuvo un pésimo semestre coronado con su berrinche en el Superclásico.

“Lo vi excelente, un profesional con todas las letras. Una predisposición acorde a su historia y sus personas. Quiero que se quede aquí, es un factor muy importante para que nos pueda dar lo máximo y su calidad, más allá de ciertas circunstancias que pudieron haber pasado”, comentó.

Además dijo que para él es el jugador el que tiene prioridad sobre el esquema que utiliza, ejemplificando en David Pizarro, que lo más importante es que jueguen los mejores, independiente si se modifica la táctica.

“No soy rígido con los sistemas, me gusta ese sistema. Creo que por arriba de los sistemas están los jugadores, creo en el estilo. Un estilo de posesión y de ataque. David es un jugador importante desde su calidad, llegado el momento lo evaluaremos, si debemos jugar con triángulo invertido en la mitad de la cancha lo evaluaremos. Siempre trataremos de poner al mejor jugador, a disposición dentro de un estilo y sistema que pueda implementarse a través de ellos”, remarcó.

Finalmente analizó La Serena y dijo que es un equipo que ha sido analizado cuidadosamente y que será un duelo bastante complejo.

“Lo sé, porque lo veo, porque me lo han dicho, sé que es así. Cualquier equipo que juega contra un grande trata de poner lo máximo y a partir de ahí se equilibra mucho. Lo tenemos visto y desglosado como corresponde. Su forma de jugar, sus virtudes y falencias, las características de los jugadores. Será un partido difícil”, cerró.

La U debutará el domingo 10 desde las 15:00hrs ante La Serena en La Portada.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa