Frank Kudelka: “Estoy ansioso que llegue el clásico contra Colo Colo, espero de revertir la racha”

El nuevo director técnico del Chuncho se mostró muy contento y esperanzado en el proyecto que comienza con la U. “Veo bien al plantel para lo que uno quiere… títulos”, sostuvo.

Frank Kudelka realizó su primera rueda de prensa como nuevo entrenador de Universidad de Chile y el ánimo del entrenador para tomar las riendas del proyecto renueva los aires en el CDA e ilusiona a los hinchas azules.

“Sin ningún tipo de dudas soy positivo. Estamos a seis puntos del liderato, no es una eternidad y estamos a mitad del campeonato. Al plantel lo veo muy rico, con una buena consistencia para lo que se quiere, que son los títulos”, dijo el argentino.

Respecto a su propuesta sostuvo que “tampoco soy defensor de que el sistema esté sobre los protagonistas, si tenemos que cambiar un bosquejo lo haremos”.

Siguió complementando que “queremos que el equipo sea protagonista desde la posesión, que en la posesión del balón esté la característica o el estilo de cómo juega el equipo, lo que pretende dentro de la cancha, y que sea con ataque masivo, será a la ancho o a lo vertical pero ese se verá como una cuestión estratégica”.

Además fue consultado por la magra racha de Universidad de Chile en los clásicos contra Colo Colo: “estoy ansioso que llegue ese partido, lo digo con respeto, pero vamos a tener posibilidad de revertir eso”.

Por último adelantó que hará todos sus esfuerzos para que durante su mandato en la banca no ocurra por lejos algo parecido a las goleadas sufridas por la U ante Cruzeiro y La Calera: “trato de interiorizarme al máximo para que no vuelva a ocurrir eso”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa