Flamengo se quedó con el Maracaná por dos años y quiere aumentar su capacidad a 100mil espectadores

El Mengao firmó contrato con la concesionaria que administra el estadio brasileño más importante. Pretenden sacar asientos de las tribunas atrás del arco y aumentar 22mil espectadores la actual capacidad.

Flamengo firmó contrato con la concesionaria que administra el Maracaná y se hará cargo del estadio hasta finales del 2020. El Mengao pretende aumentar en 22mil la capacidad del estadio sacando butacas tras los arcos.

Video | Hinchas del Flamengo en Maracaná

El Mengao además quiere aprovechar la buena temporada que está teniendo en el Brasileirao donde son líderes tras 11 partidos, seis unidades sobre el Atlético Mineiro y el Sao Paulo. Además  jugará el próximo 8 de agosto la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro en el Maracaná.

Ante la inminente buena temporada y aprovechando la brutal popularidad del Flamengo, es que la dirigencia quiere ver la fórmula de aumentar la capacidad del estadio. Actualmente son 78mil butacas individuales y pretenden subir a 100mil.

La manera de hacerlo, según confirmó GloboEsporte, será retirar butacas tras los arcos y aprovechar el espacio que quedará. En total serían 22mil entradas extra que se pueden vender. Según los diseñadores del recinto podrían ubicarse tres hinchas en el espacio que ocupa una butaca.

El Maracaná fue durante muchos años el estadio más grande del mundo y hasta hoy cuenta con la máxima asistencia en la historia de los mundiales: 200mil en la final de Brasil vs. Uruguay en la Copa del Mundo 1950 y 183mil, el récord oficial, en un duelo entre la Verdeamarela y Paraguay 1969.

Tras las renovaciones que sufrió su capacidad fue bajando paulatinamente, pero durante décadas fueron varios los equipos brasileños que lograron superar los 100 mil hinchas en algún partido, teniendo al popular Flamengo el con más posibilidades de romper sin problemas esa barrera.

Sin embargo, para la Copa América 2019 en Brasil -si se elige al Maracaná como sede- el estadio deberá ver retornadas las butacas ya que en torneos oficiales internacionales de selecciones solo se permiten asientos individuales. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo