FIFA anuncia que el VAR prácticamente alcanza el 100% de acierto y que de 17 revisiones, 14 cambiaron el cobro

Los máximos responsables del arbitraje en la Copa del Mundo aplaudieron la implementación de la revisión por video. Destacaron que la presencia ha hecho cambiar las costumbres de los jugadores.

La FIFA brindó una extensa conferencia de prensa en la que los tres máximos responsables del arbitraje de la Copa del Mundo, Pierluigi Collina, Massimo Busacca y Roberto Rosseti, anunciaron que el sistema prácticamente logra la perfección a la hora de los cobros.

Fotos | VAR en Rusia 2018

Según la FIFA se alcanzó el 99.3% de éxito, mientras que sin el VAR los árbitros llegan a un 95% de aciertos. Sobre la diferencia que hay en ese 0.7%, los responsables destacaron que no hay sistema infalible, pese al gran nivel que han tenido los árbitros: “El VAR ha sido muy útil, no hay ni un solo escándalo, el nivel de los árbitros es muy bueno”, comentó Massimo Busacca.

También entregaron datos sobre el uso del VAR y comentaron que disminuyó el número de tarjetas rojas y se mantuvo el número de tarjetas amarillas, 3,4 por partido. También que no hubo tarjetas por agresiones y que los jugadores han cambiado su comportamiento, especialmente a la hora de golpear y de agarrones.

“Hubo 17 revisiones reales. De ellas 14 fueron en el monitor junto a la banda y 3 sólo en la sala VAR. De las 14 decisiones cambiadas, 7 fueron penaltis concedidos, 2 penaltis cancelados, 2 potenciales rojas, 2 goles concedidos por fueras de juego y 1 por error de identidad. De las decisiones confirmadas, un penalti fue concedido y dos penaltis anulados”, agregó Pierluigi Collina.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa