Estadio Seguro detalla por qué 3.307 hinchas no pueden entrar al estadio: 81 por secuestro de bus

El ente gubernamental emitió un comunicado explicando las razones de las prohibiciones más comunes de los fanáticos que están impedidos de asistir al fútbol profesional.

El Plan Estadio Seguro emitió en detalle las razones de por qué ha aplicado el derecho de admisión en los estadios profesionales chilenos. En total son 3.307 hinchas con prohibición para asistir al fútbol.

Galería | Datos de la prohibición de entrada al estadio

Estadio Seguro entregó un informe tras el final de la primera parte del torneo nacional actualizando los datos. Además de confirmar una reducción en la asistencia a los estadios –el promedio bajó desde 8.076 del semestre anterior a 7.235, confirmó que los clubes de Primera A utilizan únicamente el 72.28% del aforo solicitado que siempre en mucho menor de la capacidad real de los recintos. 

Desde el Plan también anunciaron las razones principales de las prohibiciones para entrar al estadio. Las dos mayores son Falsificación de entradas (583 hinchas, 17.6% del total) y Desorden (575 personas, un 17,4% del total). Más atrás hay 361 hinchas por ingresar al estadio por lugar no habilitado, 238 por utilización de fuegos artificiales, 169 por porte de arma blanca, 113 por usurpación de identidad y 81 por secuestro de buses de transporte público.

Fotos | Enfrentamiento de hinchas de Wanderers con carabineros

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa