En serio: Hoy partió la Champions League con partidazos de equipos de San Marino, Andorra, Gibraltar y Kosovo

El torneo europeo comenzó hoy sus fases preliminares y entregó a los finalistas de la primera etapa, que chocará con el Malmo de Suecia en la primera ronda de clasificación.

La Champions League 2018-2019 dio su inicio oficial luego de las victorias del Lincoln Red Imps 2-0 sobre La Fiorita de San Marino y del popular Drita FC de Kosovo 2-0 ante el Santa Coloma de Andorra.

Video | Drita vs. Coloma

El Lincoln consiguió una victoria clave 2-0 como local con goles del gibraltareño Anthony Hernández a los 2’  y del español Alex Moreno a los 51’. En tanto el Drita consiguió un triunfo agónico con goles de Xhevdet Shabani a los 99’ y de Fidan Gerbeshi a los 105+3’, ambos en tiempos extra.

video | Liconln vs. La Fiorita

Ambos triunfadores se enfrentarán el 29 de junio en Gibraltar por un pase a la primera ronda clasificatoria del torneo en donde espera el Malmo de Suecia para los duelos del 10 y 17 de julio. . Tras eso hay dos rondas previas más, los Playoffs y luego la fase de grupos ya con los clubes más grandes de Europa.

En esta primera ronda de las cinco previas que tiene la Champions League enfrenta a los campeones de las cuatro ligas con peor ranking de la UEFA de la temporada anterior. Tras las cinco rondas previas, la fase de grupos y las cuatro fases de eliminación directa, llegará la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano ante Madrid. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa