En Italia aseguran que Gianluca Simeone, hijo menor del Cholo, está cerca de llegar a Unión La Calera

El portal Tuttomercato aseguró que el delantero del Frosinone de la Serie B continuaría su carrera en el cuadro cementero. 

Prensa italiana aseguró que el delantero argentino Gianluca Simeone del Frosinone de la Serie B está a detalles de ser el refuerzo estrella de Unión La Calera. Según Tuttomercato se están alistando los detalles del acuerdo.

El delantero de 21 años es el hijo menor de Diego Pablo Simeone, DT del Atlético, y hermano menor de Giovanni, goleador de la Fiorentina. La segunda parte de la temporada pasada estuvo en el Frosinone de la Serie B donde firmó un préstamo por 18 meses. En su país era parte de las divisiones juveniles de River Plate.

El nombre del menor de los Simeone aparece en momentos en que Unión La Calera perdió a su goleador y debe reemplazar a su mejor hombre. Brian Fernández partió al Necaxa a cambio de 3 millones de dólares por su pase, que pertenecía a Racing de Argentina.

Vale recordar que los dueños de Unión La Calera, Ricardo y Sebastián Pini, ex dueños de Rangers de Talca, y que tomaron el club sacando a la administración de Sergio Jadue, son investigados por la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (algo así como el SII de Chile) debido a supuestas triangulaciones que los propios empresarios defendieron: “Las triangulaciones son algo que pasa en el fútbol, hay algunas prácticas que son cuestionables y otras que no tienen nada de ilegítimas”, según comentó Sebastián y reprodujo El Mercurio. 

Estas triangulaciones son investigadas principalmente por el fisco de cada país ya que tienen relación con un sistema para evadir impuestos en las transferencias de los jugadores a otros países y que utilizan bases en paraísos fiscales. Además algunos clubes mayores ocupan a otros menores como puente para hacer transferencias de jugadores como ocurrió con Damián Schmidt de Instituto de Córdoba que fue comprado en un 50% por La Calera pero que terminó yéndose a Racing Club, luego al Puebla de México y ahora está en San Martín de San Juan, sin pasar un minuto por Chile. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo