En Colombia valoraron “las claves” para derrotar a Senegal y meterse en octavos de final de Rusia 2018

En el país caribeño están de fiesta por el paso a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Si bien no fue un trámite brillante, sí destacan al gigante David Ospina, su bloque defensivo y la difícil tarea de Luis Fernando Muriel.

Colombia no presentó su mejor cara ante Senegal, pero a los sudamericanos les bastó con el 1-0 frente a los africanos con gol de  Yerry Mina para quedarse con el primer puesto del Grupo H y meterse en octavos de final de Rusia 2018, donde enfrentarán a Inglaterra.

En Colombia el accionar de su equipo no fue el más dulce, pero a estas alturas lo importante era el resultado y destacaron los detalles que estuvieron de parte de la selección cafetalera.

“Seguridad y confianza es lo que genera el arquero David Ospina. Este jueves, tal y como sucedió frente a Japón y Polonia, el antioqueño se mostró atento y acertado cuando los senegaleses lanzaron centros de costado. Además, en los minutos tapó un remate potente de Niang. ¡Genio y figura!”, consignó el popular canal Gol Caracol.

Otro punto destacado por el medio colombiano fue la solidez defensiva de Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Santiago Arias y Carlos Sánchez por las bandas.

Asimismo, consideraron vital la labor y función táctica consignada por José Néstor Pekerman a Luis Fernando Muriel, quien tuvo la difícil tarea de reemplazar al lesionado James Rodríguez.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile