En Argentina hablan de “la derrota interminable y 25 años de frustración con penales malditos contra Chile”

El conocido diario La Nación hizo un breve resumen de la historia negra de la Albiceleste terminada la Copa América de Ecuador 1993 hasta la reciente eliminación en Rusia 2018, con énfasis en los últimos dos torneos continentales que les arrebató la Roja.

Tras conseguir su segunda Copa del Mundo en México 1986, todo hacía pensar que el futuro de Argentina sería dulce. Más aun considerando los títulos en la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993, sin dejar de lado el trofeo de la primera Copa Confederaciones celebrada el 92 en Arabia Saudita.

Pero desde la Copa América de 1993 la Albiceleste cayó en un pozo que la alejó de los títulos y los festejos sin poder alcanzar siquiera una gloria hasta ahora.

“Después de la conquista de la Copa América de Ecuador 1993, la Argentina ingresó en un cono de sombras del que no puede escaparse. Siete finales perdidas y varias eliminaciones prematuras. Un eslabón tras otro entre mundiales, Copas América y Copas de las Confederaciones. Un maleficio interminable, una sensación de derrota que se instaló como un tormento y que inscribió este sábado, en Kazán, un nuevo capítulo con la dura eliminación frente a Francia”, consignó diario La Nación en el vecino país.

EE.UU. 94 en medio del doping de Diego Maradona y la eliminación en octavos de final. El traspié en Corea y Japón 2002 con Marcelo Bielsa a la cabeza. El papelón de la Albiceleste de Maradona en Sudáfrica 2010 y la final perdida contra Alemania en Brasil 2014 son algunas de las heridas abiertas aún.

Esto sin contar los segundos lugares en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 frente a Chile. “Los malditos penales I y II”, como los llama el medio trasandino.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo