Emmanuel Petit: “Ver a Lionel Messi caminando con la cabeza agachada… debería darle vergüenza”

El ex campeón del mundo con Francia en 1998 fue muy crítico con la actitud del astro argentino luego de la derrota ante Croacia. Dijo que en Barcelona, cuando las cosas no van bien, ocurre el mismo fenómeno.

El ex campeón del mundo Emmanuel Petit fue muy crítico con Lionel Messi luego de la decepcionante actuación del astro durante el duelo de Argentina ante Croacia en la Copa del Mundo. Habló claro y dijo que le debería dar vergüenza la actitud que tuvo.

Fotos | Lionel Messi vs. Croacia

“Ver a Messi caminando con la cabeza agachada debería darle vergüenza. Creo que debería despertarse, porque cuando las cosas no le salen bien, no sabe reaccionar. No es un líder. No es (Cristiano) Ronaldo en ese tema. Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero necesita mostrar esa mentalidad”, lanzó el francés a Paddy Power News.

Petit, que también enfrentó a Croacia en las semifinales del Mundial de 1998 aunque con mejor resultado, 2x1, continuó con su análisis y dijo que si bien lo considera como uno de los mejores jugadores de la historia, ha visto que cuando al Barcelona se le complican las cosas Lionel Messi toma una actitud similar.  

“Tiene que despertar. Cuando las cosas van bien con el Barcelona es un jugador tremendo. Lo hemos visto en la Champions League también, cuando las cosas no van bien, él puede desaparecer de la cancha. Él no está corriendo, está caminando. No se preocupa del balón. ¡Vamos!”, agregó.

Finalmente reconoció que por la manera en que los argentinos disputaron principalmente el segundo tiempo y finalizaron el duelo, es que cree que no podrán avanzar y se quedarán en primera fase.

“A los jugadores se les vio con un lenguaje pobre, sin confianza entre ellos. Por la forma en que jugaban, no veo posible la clasificación de Argentina para la próxima fase”, cerró.

Argentina jugará ante Nigeria a la misma hora en que Islandia enfrentará a Nigeria, desde las 14:00hrs del martes 26 de junio en San Petersburgo. 

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo