El registro de Lucas Barrios en Argentinos Juniors antes de volver a Colo Colo: doce partidos y cuatro goles

Los hinchas albos festejan el regreso de su ídolo, que partió en 2009 al Borussia Dortmund y todos los años aparecía como posible refuerzo. El delantero reaparece en el Monumental tras un semestre con los Bichos Colorados.

A fines del año pasado todo indicaba que Lucas Barrios se convertía en el flamante refuerzo de Colo Colo y se hablaba de un acuerdo entre el jugador y Blanco y Negro, sin embargo todo terminó de la peor manera.

Aníbal Mosa aseguró que las negociaciones no alcanzaron acuerdo económico, mientras el jugador lanzó sus dardos contra el entonces presidente de ByN asegurando que no lo quería en el equipo y calificándolo de “mata ídolos” y montar “un tongo”.

Así el 11 de enero Argentinos Juniors anunció a Lucas como su nuevo refuerzo y los sueños albos se desvanecieron otra vez. Con los Bichos Colorados, Barrios jugó 12 partidos en el primer semestre del presente año por la Superliga Argentina, completando en nueve de ellos los 90 minutos con cuatro goles oficiales. 

Barrios marcó el primero en el triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia, el descuento a Independiente (2-1) y dos penales a Unión Santa Fe en la victoria por 3-1. También marcó en los duelos de pretemporada.

El pasado 18 de junio el argentino-paraguayo se desvinculó de Argentinos Juniors y, con Mosa fuera de la presidencia de ByN, las ilusiones albas volvieron a nacer.

Así fue como Gabriel Ruiz-Tagle encabezó las nuevas negociaciones con el ariete y la Pantera llegó a acuerdo para ser anunciado oficialmente este miércoles como nuevo refuerzo de Colo Colo tras nueve años alejado del Monumental.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile