El mundo ya no quiere a Psycho Neymar: de Brasil a Europa condenan el arrogante Mundial del crack verdeamarelo

Los diarios de todo el mundo -incluido de Brasil- se sumaron a las críticas en contra de la estrella de Brasil, que ayer anotó el segundo gol ante Costa Rica, pero sus actitudes siguen sin convencer a la prensa especializada y los hinchas.

Brasil se mantiene como máximo favorito a la corona mundial en Rusia 2018. Sin embargo, el controvertido Neymar sigue en el blanco de la crítica internacional. Aunque ayer anotó un tanto en la victoria in extremis por 2-0 sobre Costa Rica, el pase más caro de la historia sigue en deuda.

Así lo señalaron los distintos medios de prensa europea. La Gazzetta de Italia, por ejemplo, lleva al paulista en portada con el título "Psycho Neymar: lloran las estrellas, después de Leo (Messi) vino el brasileño, aunque con lágrimas de felicidad. Simulador, pero autor de un gol".

The Guardian sentenció al brasileño como el "Drama king" o rey del drama. "Neymar se zambulle, se queja, llora y sentencia la victoria tardía de Brasil. Y en Barcelona le pasaron la cuenta: los dos diarios principales destacan al culé Coutinho por sobre la ex figura azulgrana.

El paralelo también se manifestó en Brasil. "Garra y llanto" titula Diario Gaucho, "raza y emoción" encabezó DC y "crack o fanfarrón" indica O Dia, todos con imágenes de los dos goleadores ante los centroamericanos.

Pero el tirón de orejas más evidente estuvo en la portada del diario Estado de Minas. "Mejorar es necesario, simular no es necesario", con la imagen de Ney cuando se llevó la camiseta a la cara para llorar. "Neymar se cae, reclama, anota, llora y se descarga. ¿Tiene que ser así", inquiere.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo