El legendario Fernando Hierro dirigirá a la selección española en el Mundial, tras el despido de Lopetegui

El Mariscal de Real Madrid y la selección española como jugador pasó de ser director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol a preparar el debut del próximo viernes contra Portugal en Sochi.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció que Fernando Hierro tomará el mando de la selección de ese país, después de que decidiera el despido de Julen Lopetegui, quien estuvo en el cargo hasta que se oficializó su traspaso a Real Madrid, lo que detonó un terremoto que terminó con su salida.

Hierro jugó cuatro Copas del Mundo y dos Eurocopas. Fue elegido parte del equipo ideal de Japón y Corea 2002. En el cuadro merengue fue compañero de Iván Zamorano y ganó tres Ligas de Campeones, cinco ligas españolas y dos Copas Intercontinentales.

El histórico ex capitán de Real Madrid y España no ha tenido demasiada experiencia como entrenador. Solamente fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y además dirigió por una temporada a Real Oviedo. Además, ha sido manager o director deportivo en la federación y el Málaga.

En ese cargo estaba cuando se desató el incendio de Lopetegui. Imágenes de televisión muestran a El Mariscal discutiendo con el cesado entrenador esta mañana, antes de que se hicieran todos los anuncios en Krasnodar.

Hierro dará una conferencia de prensa este mediodía (tarde en Rusia) y dirigirá su primer entrenamiento, a solo 48 horas del estreno de la Roja europea en el Mundial, programado para este sábado ante Portugal en Sochi.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo