El hijo del Cholo Simeone llega a La Calera, pero Gabriel Arias y el DT Víctor Rivero se pueden ir a Argentina

Gianluca Simeone firmó el contrato con el presidente cementero, Gustavo Cerioni, y se convirtió en la primera incorporación de un equipo que puede perder a su arquero titular y su entrenador para el segundo semestre.

El espectacular primer semestre de Unión La Calera, tercera en la tabla a tres puntos del líder Universidad Católica, podría terminar descabezando a uno de los equipos sensación del Campeonato Nacional. Y no solo por la ya conocida partida de Brian Fernández al Necaxa de México.

Y es que si bien esta tarde se oficializó la contratación del delantero Gianluca Simeone, el segundo hijo del Cholo Simeone (21 años) que surgió de las divisiones menores de River Plate y luego probó sin éxito en Italia; hay otros dos pilares del equipo que podrían dejar al cuadro cementero.

El primero es el técnico Víctor Rivero, quien consiguió el ascenso con el elenco de la Quinta Región el año pasado y esta temporada lidera la sorpresiva campaña y está en los planes de Defensa y Justicia de Argentina, que vio partir a su entrenador, Juan Pablo Vojvoda, a Talleres de Córdoba. 

"Sé de la posibilidad, pero tengo contrato vigente con Unión La Calera y por el buen momento deportivo que estamos atravesando acá, con la posibilidad de hacer historia clasificando a una copa internacional, se me hace difícil dejar el club a esta altura", dijo el técnico chileno a El Gráfico, distanciándose de la opción.

Como si fuera poco, de Argentina también llamaron a Gabriel Arias. El arquero calerano, que se nacionalizó chileno y debutó con la Roja en la reciente gira de la selección por Europa, integra la terna de la que el técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, elegirá a su nuevo meta.

Según la prensa rosarina, el ecuatoriano Alexander Domínguez (Monterrey de México) y el golero de Temperley Josué Ayala pelean la posibilidad con las nuevas manos de la Roja.

Fotos: Agencia Uno y Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo