El entrenador de Japón le mete presión a Colombia: "Pekerman ha tenido 4 años de trabajo y yo unas semanas"

El DT también se mostró preocupado por las condiciones psicológicas y mentales de sus jugadores por el terremoto que afectó a Japón.

Akira Nishino habló en la previa del debut ante Colombia y le tiró toda la presión al equipo cafetalero. Además, se refirió a su estrella Keisuke Honda y comentó el plan que tiene para detener a James Rodríguez.

"Pekerman ha tenido cuatro años y yo unas semanas. Hay una gran diferencia. Si se tiene eso en cuenta no tengo las de ganar. He preparado todo lo posible a los jugadores. Hice lo que estuvo en mi mano y creo que será suficiente. Los jugadores estarán en un escenario mundial y confío en ellos. Tendremos esta confianza el martes", manifestó.

Además, el DT explicó el plan que tiene para detener a James: "Rodríguez es el símbolo del equipo colombiano. Es ambicioso, se desmarca y crea peligro. Es difícil de contener. El equipo entero tendrá que volcarse para contenerle. No le podemos dar tiempo ni espacio. Colombia jugará con su estilo propio y lo queremos evitar".

Nishino también reveló que el terremoto que afectó a Osaka dejó tocado a sus jugadores y espera levantar el ánimo de ellos. "Estoy preocupado sobre las condiciones psicológicas y mentales de nuestros futbolistas, porque varios de ellos tienen familia en Osaka", sentenció.

Finalmente, el técnico agrandó a Keisuke Honda y expresó que "fue a México tras jugar en Europa y ha crecido como jugador desde su traspaso a México. Ha crecido como jugador nacional y además nos da apoyo nacional y es indispensable por eso lo he incluido en la convocatoria. Estuvo a la altura de las expectativas en los amistosos. Puedo ver que está al cien por cien y estoy confiado en su aportación".

Colombia y Japón abren los fuegos del Grupo H el martes 19 de junio a las 08:00 horas en el Mordovia Arena. Mientras que a las 11:00 horas se miden Polonia y Senegal para cerrar la primera jornada de la zona.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile