El duro camino que tendrán las selecciones sudamericanas en el mundial

La máxima fiesta del deporte rey a nivel mundial está a punto de comenzar y los equipos comienzan a enlistarse para alcanzar la tan ansiada gloria deportiva. Algunos de los países favoritos se repiten desde la última vez que se jugó un mundial. Estos equipos suelen ser: Brasil, España, Alemania y Argentina.

Los 4 grandes a nivel mundial poseen figuras excepcionales quienes juegan en las principales ligas del mundo. Argentina, comandado por Messi; Brasil con el retorno del nuevo rey Neymar; España, de los pies del “cerebro” Iniesta, y Alemania con un equipo letal donde todos sus jugadores son figuras mundiales. Si empezamos a nombrar los principales candidatos tendremos a estos equipos acostumbrados a las finales.

Sin embargo, los mundiales de fútbol son tan completos que un equipo “outsider” o sorpresa siempre aparece. En el mundial pasado, ubicado en Brasil, la selección dirigida por Jorge Luis Pinto fue la revelación del mundial tras quedar primero en su grupo.

Para Sudáfrica 2010, Uruguay formó parte de ese grupo de equipos revelación y creemos que este mundial no será la excepción para un equipo que viene invicto desde hace un año y medio: Perú. Veamos cuáles son las probabilidades para el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca y de los 4 favoritos para Rusia 2018.

La copa quiere retornar a Sudamérica

Brasil y Argentina son dos potencias futbolísticas en los mundiales para cualquier rival. De hecho, el equipo carioca ha asistido a todas las competiciones mundialistas. Los brasileños son invitados recurrentes y hasta ahora son los máximos ganadores alzando 5 veces el trofeo. De la mano de Neymar, el grupo conformado por Tité, -técnico campeón del mundo a nivel de clubes con el Corinthians de Guerrero en 2012-, encontró la fórmula que perdió en el anterior mundial.

Con jugadores como Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus, Paulinho, Willian o Marcelo, para resaltar alguna de sus figuras, el despliegue táctico y técnico del equipo los coloca como los favoritos y las casas de apuestas deportivas estarán llenas de hinchas apostando por ellos.

Por otro lado, Argentina, de la mano del indiscutible Lionel Messi quiere una revancha desde el mundial pasado. Los albicelestes quedaron segundos en Brasil 2014 y desde esta semana las calles de Moscú están copadas de fanáticos argentinos alentando a su selección con el fervor posible. Sin embargo, el camino no será fácil porque el equipo de Sampaoli, ya que aún no ha podido consolidar su juego y clasificaron a octavos de final sufriendo. Pero a partir de esta fase comienza un nuevo torneo y Argentina podría retomar su condición de favorita si logra derrotar a Francia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa