Edinson Cavani lo quiso más que todos y fue figura en el triunfo y clasificación de Uruguay ante Portugal

La Celeste hizo un partido perfecto y pese a sufrir un tanto de Pepe que igualó parcialmente el duelo, pudo desnivelar nuevamente gracias al segundo golazo del goleador histórico del PSG. Ahora viene Francia en cuartos de final. 

Uruguay venció 2-1 a Portugal en un duelo válido por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Se jugó en el Olímpico de Sochi.

Fotos | Uruguay vs Portugal

Abrió la cuenta Edinson Cavani a los 7’  tras aprovechar una linda habilitación de larga distancia de Luis Suárez, igualó Pepe de cabeza tras aprovechar un error en la marca de la Celeste a los 55’. Sin embargo a los 62’ Edinson Cavani remató con un lindo gesto para poner el 2-1.

Uruguay hizo partido perfecto en su planteamiento táctico y la idea de lucha y combate que propuso durante todo el duelo. Además contaron con la magnífica actuación de Edinson Cavani que anotó dos tantos, siendo secundado por Luis Suárez entre las figuras del duelo. La preocupación cae en Cavani ya que salió lesionado a los 74'  y es duda por problemas musculares para el duelo ante Francia el martes 6 de julio desde las 10:00hrs.

Portugal no reaccionó a tiempo y creyó que sería más simple entrarle a la kamikaze defensa celeste, que realizó una actuación enorme, casi sin faltas cerca del área y sin más errores que en el gol de Pepe. Tampoco contó con un Cristiano Ronaldo determinante. Fue muy bien marcado y no encontró nunca un compañero para crear jugadas combinadas que rompieran el monólogo de centros que ocupó Portugal como su principal arma de ataque.

Tras el tanto del 2-1 Portugal aumentó el ritmo de ataque, pero no logró crear jugadas claras entre todos los defensores uruguayos. Incluso la Celeste tuvo algunas contras, que gracias a la voluntad de sus jugadores casi terminan en un tanto.

Ahora chocará con Francia el martes 6 de julio desde las 10:00hrs

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo