Durísimo: Lanzini se cortó los ligamentos y queda fuera del Mundial por Argentina y del West Ham de Pellegrini

El volante zurdo se convirtió en la primera baja de la nómina oficial de los trasandinos dirigidos por Jorge Sampaoli. Lamela, Perotti, Paredes y Enzo Pérez asoman como candidatos a su reemplazo

Una durísima noticia recibieron el plantel de Argentina y Jorge Sampaoli en la antepenúltima práctica antes de viajar a Rusia. El jugador de West Ham Manuel Lanzini sufrió un corte de ligamentos en su rodilla derecha en pleno entrenamiento, y quedó fuera de la selección y de la Copa del Mundo, que se inicia la próxima semana.

El mediapunta del West Ham United -donde será dirigido por Manuel Pellegrini a contar de la próxima temporada- sufrió el infortunio al girar con el balón en el búnker trasandino para el Mundial en Barcelona. "Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha"; informó el parte médico oficial.

De esta manera, Sampaoli deberá elegir a la brevedad a un reemplazante, con la dificultad de que la gran mayoría de los jugadores disponibles se encuentran actualmente de vacaciones. Diego Perotti (Roma), Erik Lamela (Tottenham), Leandro Paredes (Zenit) y Enzo Pérez (River Plate) son candidatos a tomar la posta.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el próximo sábado 16 de junio, cuando se enfrente a Islandia en Moscú. La escuadra albiceleste definirá su paso a octavos de final cuando complete el Grupo D con los duelos ante Croacia (21) y Nigeria (26).

Fotos: AFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa