Durísimo: Frank Fabra se corta los ligamentos y Colombia pierde a su lateral titular para la Copa del Mundo

El jugador de Boca Juniors fue dado de baja en el equipo de José Pekarman, que tendrá hasta el lunes 18 de junio para elegir a su reemplazante.

El lateral izquierdo colombiano Frank Fabra se convirtió en la nueva baja por lesión luego de que se comunicaran las listas oficiales para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. El jugador de Boca Juniors sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y quedó completamente marginado de la cita planetaria.

Fabra participaba de la última fase de preparación del equipo de José Néstor Pekerman parea la Copa el Mundial, que incluyó una serie de amistosos ante equipos menores en Italia. Su último apronte oficial se desarrolló ante Egipto el 1 de junio, con presencia titular del lateral.

La lesión de Fabra se suma a la que sufrió ayer el jugador de Argentina Manuel Lanzini, que también se perderá la Copa del Mundo por una rotutra de ligamentos. A ambos les augura una recuperación que excederá los seis meses de para.

Colombia tiene plazo hasta el 18 de junio para elegir al reemplazante de Fabra, 24 horas antes de su estreno ofocial en la cita planetaria, ante Japón en Saransk. Posteriormente los sudamericanos se medirán con Polonia y Senegal, para buscar un lugar en octavos de final por el Grupo H.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo