DT de México dijo que Marcelo Bielsa le contó que tiene una oferta desde el Leeds United de la Championship

El colombiano Juan Carlos Osorio reveló que el Loco es tentado por el club británico, que hoy deambula por la segunda categoría de Inglaterra. Recientemente despidieron al técnico y la dirigencia anuncia que quieren uno con experiencia.

Juan Carlos Osorio confirmó que el rumor que vincula al Leed United con Marcelo Bielsa es cierto y que el propio Loco le comentó que el club inglés que actualmente compite en la Championship le ofreció el cargo de entrenador para la próxima temporada.

Fotos | Marcelo Bielsa en el Lille

El DT colombiano brindó una conferencia de prensa y al ser consultado sobre el rumor de Marcelo Bielsa, con quien tiene una gran relación, destacó que es cierto y anunció que es bastante probable que se dé la llegada del Loco a Inglaterra.

“Él es un gran hombre y un técnico de primero y lo hará bien. En mi visita hace tres semanas, le hablé y me lo mencionó y estoy muy feliz. Creo que esa liga, la Premier League y la liga inglesa será su última meta y espero que llegue ahí. Creo que lo hará muy bien”, explicó Osorio según reprodujo ESPN.

Recientemente el Leed despidió al DT Paul Heckingbottom tras casi tres meses en el cargo y no poder levantar el rendimiento del equipo que finalizó 13° en la segunda categoría del fútbol inglés, 15 puntos bajo la zona del Playoff para ascender.

La dirigencia habló tras confirmar el despido y anunció que la meta es contratar un técnico con experiencia que confirme el retorno del Leeds a la Premier League.

“Nuestro objetivo es traer un técnico con más experiencia que nos ayude a alcanzar los objetivos de los que hemos hablado desde que nos transformamos en jefes del club el verano pasado. Estamos confiados en hacerlo rápido”, comentó el manager Angus Kinnear, que según DailyMail estuvo la semana pasada en Argentina.

Bielsa no dirige desde diciembre del 2017 cuando fuera despedido por el Lille tras mala relación con la dirigencia y la mala campaña, que tenía al equipo en zona de descenso. 

foto: Getty Images 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa