DT de Francia: “Argentina no es sólo Messi, no tenemos un plan especial para Lio”

La selección gala le peleará a la Albiceleste el paso a los cuartos de final este sábado. El DT de 49 años espera el trascendental partido muy tranquilo.

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, analizó lo que será el duelo de los galos ante Argentina este sábado por el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Messi es Messi. Sólo hay que mirar sus estadísticas: 65 goles en 127 partidos con su selección. La intención es neutralizarlo, aunque sabemos que es capaz de hacer cosas él solo. No tenemos un plan específico para él. Un plan es una gran palabra; la idea es limitar su influencia”, sostuvo Deschamps.

Agregó que “además Argentina no sólo es Messi. Es un equipo muy experimentado, con jugadores con gran recorrido, como Javier Mascherano, acostumbrado a jugar en un Mundial. Nuestra selección es joven y lo que digo no es una excusa, sino una realidad”.

Siguió complementando: “ellos tienen un cierto temperamento típico de equipo sudamericano, con un gran apoyo popular que los ayuda muchísimo. Son luchadores. Es un tipo de fútbol al que ya nos hemos enfrentado y que es muy típico suyo".

Por último, el entrenador de la selección francesa aseguró que el duelo de este sábado a las 10:00 horas contra la Albiceleste no es más especial que otros.

“Hace casi seis años que soy el seleccionador de Francia, y en ese tiempo llegamos a unos cuartos de final de un Mundial y a una final de la Eurocopa. El de mañana es un partido muy bonito, pero no el más importante. Todos los encuentros son un desafío y el nivel lo marcan los resultados, que es lo que de verdad cuenta”, sentenció.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile