DT de Egipto avisa que Salah está al 100% y que hará debutar al jugador más viejo en la historia del Mundial

Héctor Cuper habló a un día del debut en la Copa del Mundo frente a Uruguay y valoró muchísimo el buen estado que tiene su goleador. Además el arquero  Essam El-Hadary  disputará su primer torneo mundial a los 45 años.

Egipto vive momentos históricos en la previa de su debut en la Copa del Mundo ante Uruguay por el Grupo A. El cuadro africano podrá contar con el goleador Mohamed Salah, que cumplió su segundo día de entrenamientos y está al 100% para luchar ante la Celeste.

Video | Mohamed Salah entrena en la previa de la Copa del Mundo

Esto fue confirmado por el DT Héctor Cuper en conferencia oficial de la FIFA , quienque avisó que el delantero le da confianza y que confía en que si juega, lo hará de buena forma.

“Siempre hay alguien que te da confianza, opciones… los médicos dan confianza. Conociendo a Salah, no creo que pueda tener miedo. Sabemos que siempre corre el riesgo, es inevitable. Si el jugador va a la cancha, conociéndolo, no va a tener problemas”, explicó.

Además destacó que el trabajo que lleva haciendo el goleador para poner en buena forma su hombro ha sido intenso y de tres turnos por día. Tanto miércoles 13 como jueves 14 entrenó con sus compañeros y es seguro que será titular.

“Salah está muy bien. La recuperación fue muy buena. Él viene recibiendo atención especial. Entrenó con nosotros ayer (miércoles). Todavía falta hoy. Creo que casi puedo asegurar al 100% que está listo para jugar. Sólo si surgiera un imprevisto de último momento (no jugaría)”, remarcó.

Otro que estará en el debut de Egipto es el golero Essam El-Hadary, quien romperá dos récords con sus primeros minutos en cancha. Es el jugador más viejo en disputar una Copa del Mundo, 45 años, y también el capitán más viejo en lograrlo. A un día de su debut habló en conferencia y dijo que está cumpliendo un sueño.

“Sin dudas voy a ser el hombre más feliz del mundo. Disputé partidos y muchas victorias  a nivel internacional, gané títulos y conseguí llegar a este mundial. Gracias a Dios, siempre fuimos optimistas y trabajamos, siempre con el objetivo de llegar acá”, remarcó con una amplia sonrisa. 

DÓNDE VER EGIPTO VS. URUGUAY. Cuándo es, hora, TV y streaming online

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo