Diego Maradona ofrece recompensa de 7 millones de pesos por autor del audio de Whatsapp que anunció su muerte

El ídolo argentino montó en cólera luego de que circularan mensajes y audios que anunciaban su trágico fallecimiento, después del partido que enfrentó a la Albiceleste con Nigeria en San Petersburgo.

En la era de la posverdad y las fake news ni Diego Maradona se salva. El ídolo del fútbol argentino, que estuvo en el ojo de todo el mundo por sus actitudes durante el juego entre Argentina y Nigeria en San Petersburgo, se lanzó contra quienes anunciaron su muerte en esa jornada, donde terminó con tratamiento médico.

Se trata específicamente de un audio de Whatsapp, que se viralizó a través de las redes de mensajería y comunicaba el fatal desenlace del Diego. "No aguantó, dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar, intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón y no hubo manera", cuenta el mensaje.

Ante esto, el abogado del D10S, Matías Morla, anunció la entrega de una recompensa para quien aporte la información necesaria para detectar al autor de este audio.

"Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos argentinos (6,9 millones de pesos chilenos) a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios", explicó el jurista.

Morla explicó la angustia de la familia de Maradona y las complicaciones que tuvo el ex campeón del mundo para comunicarse con sus seres queridos. "No podemos dejar pasar semejante barbaridad. No fueron horas fáciles las posteriores al partido. Desde Argentina llegaban noticias de todo tipo. En Rusia era difícil comunicarse y es por eso que estoy decidido a ir por todo para dar con el responsable de una mentira que dio la vuelta al mundo. Es hora de que estas cosas no queden en la nada", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile