Diario español gana el premio al titular más desubicado del Mundial: "La peor Alemania desde Hitler"

El periódico La Nueva España se puso original y trajo a colación al líder del Tercer Reicht después de la sorpresiva eliminación de la selección germana de la Copa del Mundo de Rusia.

Las páginas deportivas del diario La Nueva España de la ciudad de Oviedo nunca habían despertado tanta atención en el resto del mundo.

Es lo que provoca un polémico titular, como fue el utilizado para relatar la sorpresiva eliminación de la selección de Alemania del Mundial de Rusia, ayer luego de la inesperada derrota contra Corea del Sur.

"La peor Alemania desde Hitler", tituló el redactor local Pablo Palomo, que luego explica la curiosa alusión al líder del Tercer Reicht y mayor responsable de la Segunda Guerra Mundial.

"Nunca en la historia Alemania había caído en la fase de grupos. Y solo hay un precedente de tener que replegarse (devolverse) a Berlín antes de tiempo: el Mundial de Francia en 1938, cuando cayó en octavos de final", justifica la nota.

Precisamente en esos años, Adolf Hitler estaba a la cabeza del país germano. La pregunta que se hace todo el mundo es si habrá sido necesario apelar al Führer para dimensionar la catástrofe de ayer. O fue un exceso.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa