Diario Bild asegura que Bayern y su nuevo técnico declararon transferibles a Arturo Vidal, Boateng y Thiago

El medio alemán advirtió que el deseo de la dirigencia bávara es reducir la cantidad de jugadores de la plantilla, y los ojos están puestos en el chileno, que terina contrato y tiene acercamientos con varios interesados.

Ya lo había insinuado Arturo Vidal en su llegada a Chile. El Rey llega al último año de su contrato con Bayern Múnich y no ha renovado, por lo que los bávaros están dispuestos a poner al chileno en el mercado para conseguir una ganancia de última hora y cumplir el deseo de la dirigencia de reducir la cantidad de jugadores.

Así lo explicita el diario alemán Bild en su edición de hoy, donde ubica a Vidal en una lista de cuatro jugadores que pueden abandonar el hexacampeón alemán, que además integran los españoles Thiago y Juan Bernat y el local Jerome Boateng. Y ojo, que Robert Lewandowski avisó que también tiene las maletas listas.

"Los planes para la nueva temporada están en marcha y hay algo claro en el Bayern: los campeones competirán la próxima temporada con un equipo más pequeño. La dirigencia de Bayern aclaró esto en una reunión secreta esta semana con el nuevo entrenador Niko Kovac", asegura el diario germano.

Vidal encabeza la lista. "Se debería ir si aparece la oferta correspondiente", señala la publicación. Similar es la situación de Thiago y Bernat, ambos "insatisfechos" por su relevancia en la plantilla, mientras que Boateng estudiará el tema después de participar en el Mundial de Rusia.

El caso de Lewandowski es especial, ya que si bien tiene contrato vigente hasta 2021, su deseo es buscar nuevos aires. "Robert siente que necesita un cambio, un nuevo desafío en su carrera profesional y la dirigencia ya sabe sus deseos”, dijo Pini Zahavi, representante del polaco, a Sport Picture.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo