Definitivo: Rodrigo Pérez dejará la banca de Cobreloa si no le gana a Universidad Católica en Copa Chile

La dirigencia de Cobreloa definirá el próximo lunes la continuidad de su entrenador, y su presidente reconoce que "debería pasar algo muy extraordinario" ante los cruzados para cambiar el oscuro panorama del DT.

Luego de la pobre campaña en la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera B, Cobreloa dejó en absoluta incertidumbre a su entrenador, Rodrigo Pérez. El paupérrimo rendimiento como visita y el noveno lugar en la tabla de posiciones dejaron con la soga al cuello al estratega que debuta profesionalmente en el conjunto naranja.

Y la dirigencia ya perdió la paciencia. En entrevista con el programa Tiempo de Juego, el presidente de los Zorros Walter Aguilera reconoció que la continuidad del técnico será revisada el próximo lunes y que lo único que puede salvarlo es un triunfo en la Copa Chile MTS ante Universidad Católica, este domingo a las 17:30 horas.

El elenco nortino recibe a los cruzados en el duelo de ida de la segunda ronda del certamen copero, pero es probable que llegue a la revancha con otro entrenador. "Vamos a conversarlo el lunes, pero debería pasar algo muy extraordinario como para cambiar la sensación que tenemos sobre el rendimiento del equipo", expresó el timonel.

Cobreloa viene de perder de visita ante el colista de la B, Santiago Wanderers, el domingo pasado. Suma ocho partidos sin victorias como forastero y solo dos goles a favor. Por eso, Aguilera entiende que los resultados empujan la decisión de la directiva.

"Vi a Rodrigo Pérez muy cabizbajo en Valparaíso después de la derrota y es una lástima, porque uno sabe que él y su cuerpo técnico son cobreloínos, conocen la realidad del club y querían aportar. Probablemente, ellos confiaron en la respuesta de los jugadores pero no se dio. Quiero pensar que es un tema de inexperiencia más que otros factores lo que provocó el rendimiento del equipo en esta primera rueda", explicó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo