David Pizarro regaña a los jóvenes: "Les hacemos creer que son demasiado buenos y ya quieren super contratos"

El mediocampista de Universudad de Chile hizo un profundo análisis sobre la realidad en la promoción de jugadores chilenos al exterior, y reconoció que los intereses están trastocados.

El mediocampista de Universidad de Chile David Pizarro hizo una honda reflexión respecto a la proyección de los jóvenes en el fútbol chileno, y criticó los valores que hoy se privilegian para las carreras de los futuros talentos de nuestra actividad.

En conversación con el programa En el Nombre del Fútbol de CDF, el Fantasista reconoció que "en el tiempo que llevo en Chile y con lo que he visto, los muchachos están pretendiendo más de lo que pueden demostrar. Ya quieren los súper contratos, y esto es sacrificio. En esto hay que comer mierda", alertó.

Según el ex mediocampista de la Udinese, Inter, Manchester City, Roma y Fiorentina, se trata de un problema de todo el fútbol. "Es culpa de nosotros, de nuestra idiosincrasia, que hacemos creer a jugador que es demasiado bueno y no es así", agregó.

Además, hizo ver la falta de rigor en el trabajo: "Hay momentos en que se puede trabajar, que son dos, dos horas y media. Y el resto para lesear y para tirar la la talla tienes el camarín. Pero a la hora que se trabaja se tiene que trabajar. Porque eso también nos ha pasado la cuenta cuando los muchachos pasan la cordillera y vuelven muy rápido", completó.

Universidad de Chile completará mañana su participación en los octavos de final de la Copa Chile, cuando visite a Colchagua en el estadio El Teniente de Rancagua. Los azules ganaron 2-1 en la ida y buscarán el resultado que les permita enfrentar a Cobreloa o Arica en la próxima ronda.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa