Concacaf y Conmebol planifican nueva Copa América Centenario y México espera volver a la Libertadores en 2020

El secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, reconoció la buena salud de las relaciones entre ambas confederaciones y adelantó nuevos torneo conjuntos en los próximos años.

Luego de que el Congreso de la FIFA aprobara dos candidaturas para la organización del Mundial de 2026, la de Marruecos y la de la triple sede de México, Canadá y Estados Unidos; se acentuaron los acercamientos entre las distintas federaciones para sumar votos de cara a la votación del próximo miércoles.

Y en ese contexto, el secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, salió al frente a valorar los avances en la relación entre la Confederación de Centro y Norteamérica y la de Sudamérica. De hecho, aseguró que la Concacaf pretende volver a incluir a sus representantes en las competencias de la Conmebol.

Consultado sobre el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores para 2020, Cantú aseguró que "no descartamos ninguna posibilidad. Sí creo que tenemos una gran oportunidad de armar algo que haga sentido para ambas confederaciones y para los equipos o selecciones que competimos en ambas confederaciones", dijo en Rusia.

Además de la estrecha relación por la Copa Libertadores, la Concacaf y la Conmebol realizaron una exitosa Copa América Centenario en 2016, torneo que se convirtió en la edición de la justa continental que más público ha llevado a los estadios, por lo que su repetición aparece como alternativa más que positiva.

"Nosotros necesitamos el fogueo. Esa competencia nos ayuda a crecer, como nos ha ayudado desde 1993, cuando yo tuve la posibiliddad de actuar como jugador y estuve en la Copa de Oro y en la Copa América", recordó el ex mediocampista de Atlante, León y Celaya en los 90.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo