Colombia no pudo en el debut y Japón se quedó con el triunfo y la punta del Grupo H de Rusia 2018

El cuadro sudamericano sumó una nueva decepción para Sudamerica en el inicio del Mundial tras ser derrotado 1-2 por los nipones, que aprovecharon un hombre más durante casi todo el duelo.

Colombia no pudo en su debut y perdió 1-2 ante Japón por la primera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk en un amargo duelo para los sudamericanos.

Con James Rodríguez tocado fuera de los titulares, el cuadro de José Néstor Pekerman vio la desventaja de entrada. En los 4’ Carlos Sánchez cometió mano dentro del área y el esloveno Damir Skomina decretó penal para Japón y roja para el colombiano.

Desde los doce pasos Shinji Kagawa definió al centro para derrotar la resistencia de David Ospina y poner en ventaja a los asiáticos en los 5’.

Pero Colombia logró recuperarse y antes del descanso Juan Fernando Quintero igualó con un tiro libre por bajo que sorprendió al arquero de los nipones pese a reclamar que el balón no había ingresado en el pórtico 39’.

Ya en el complemento Colombia dispuso el ingreso de James, pero Yuya Osako consiguió el triunfo para Japón en los 73’ gracias a un cabezazo tras el tiro de esquina proveniente desde la izquierda del ataque.

Así Japón se toma la punta del Grupo H con tres puntos a espera del duelo entre Polonia y Senegal. En la próxima fecha los asiáticos se medirán ante Senegal y Colombia contra Polonia.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile