Colombia cae con Japón y Sudamérica registra el segundo peor inicio de Mundial en su historia: 1 triunfo de 5

Solo en Alemania 1974 los representantes de la Conmebol tuvieron un estreno tan débil en la Copa del Mundo. Uruguay fue el único que sacó la cara, con una victoria in extremis.

Con un pésimo rendimiento del 33 por ciento se cerró el estreno de las cinco selecciones sudamericanas en el Mundial de Rusia. De los cinco representantes de la Conmebol, Uruguay fue el único que pudo festejar una victoria, mientras Argentina y Brasil igualaron y Colombia se sumó hoy a Perú con una nueva derrota en el primer partido.

Japón sorprendió al equipo de José Néstor Pekerman de entrada, con penal y expulsión de Calos Sánchez y gol de Shinji Kawaga antes de los seis minutos. Pese a la igualdad parcial de Juan Quintero, la segunda fracción acentuó las diferencias y los nipones se convirtieron en el primer asiático que vence a un sudamericano en la Copa del Mundo, gracias al gol de Yoya Osako (73').

Pero el flojo debut de los cafeteros se ha extendido en todo el continente. Uruguay fue el único que ganó, con un tanto de último minuto sobre Egipto (1-0). Luego vino la derrota de Perú ante Dinamarca (1-0) y las igualdades de Argentina con Islandia y Brasil ante Suiza (1-1).

Un panorama complejo que puede dejar a más de un favorito apeado de los octavos de final, una meta con la que deberán luchar los representantes de la región para evitar el fracaso colectivo. La peor presentación de la historia era en Alemania 1974, cuando la Conmebol perdió tres de los cuatro partidos en el debut (Chile, Uruguay y Argentina) y empató uno (Brasil).

La presentación de Rusia iguala el segundo lugar de la estadística de rendimientos con la actuación de 1982 (un triunfo, un empate y dos derrotas), pero en tiempos en que se otorgaban dos puntos por cada victoria, por lo que el porcentaje de rendimiento es superior.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo