Colo Colo no aportó jugadores a la medalla de oro de Chile en los Odesur, aunque es campeón de la categoría

La lesión de Iván Morales y la reducción del plantel a solo 18 elementos conspiró contra la presencia de jugadores del Cacique en la Sub 20 que logró el inédito título del fútbol masculino anoche en Cochabamba.

Colo-Colo celebró en diciembre pasado el título de campeón nacional Sub 19 luego de derrotar por 3-0 a Palestino en la final y clasificarse a la Copa Libertadores. Sin embargo, ningún jugador de ese plantel apareció en la nómina de Héctor Robles para los Juegos Odesur, donde la Roja obtuvo de manera vibrante la medalla de oro.

¿Cuáles son las razones de tal descarte? Primero hay un tema de gustos y opciones del entrenador de la selección Sub 20, que en las últimas convocatorias solo ha incluido al colocolino Misael Llantén en sus llamados. La lista se redujo para este certamen, ya que solo se permitía la inscripción de 18 jugadores, dos de ellos arqueros.

A esto se le suman los problemas de lesiones. Iván Morales, la gran joya del Cacique en esta categoría, se lesionó los meniscos de la rodilla en enero y recién está regresando a las canchas con Héctor Tapia, tras la partida de Pablo Guede. Precisamente el técnico argentino tuvo más de un roce con la selección Sub 20.

Otros jugadores como Carlos Villanueva y Branco Provoste no han sido el gusto de Héctor Robles y ven desde lejos el máximo logro conseguido por la generación, con el deseo de una oportunidad para reintegrarse antes de la trascendental participación en el Sudamericano Sub 20 de 2019.

Chile será anfitrión de este campeonato en enero y febrero próximos, y luchará por los boletos para el Mundial Juvenil de Polonia, los Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo