Colo Colo confirmó la oferta de 1.8 millones por Claudio Baeza pero le cerraron la puerta al Necaxa

Blanco y Negro comentó la opción que recibió el volante desde México, pero que tuvieron que rechazarla de plano por las urgencias que tiene el plantel

Colo Colo confirmó que el Necaxa de México ofreció 1.8 millones de dólares por Claudio Baeza, pero que tuvieron que rechazar la propuesta de los mexicanos por la urgencia que hay en el plantel y que hace imposible desprenderse del volante.

Fotos | Claudio Baeza

Esto fue confirmado por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, que destacó que la oferta fue real, pero que analizando el monto y la importancia que tiene el volante en el plantel, decidieron rechazarla.

“Nosotros, tal como se lo comuniqué al jugador y al presidente del Necaxa, no tenemos manera de reemplazar a Claudio Baeza, que es un elemento muy importante con miras a los compromisos que tenemos. Y la oferta era sumamente insatisfactoria para el club y el jugador, que vale mucho más. Lo hablé con él, lo entendió, me agradeció que haya tenido la franqueza de conversarlo directamente. En los jugadores está la ilusión inmediata de algo, pero él sabe que va a salir de Chile en mucho mejores condiciones. Y eso creo que lo entendió bien e incluso agradeció que lo hubiese llamado para darle una explicación personal”, explicó Ruiz Tagle a Radio Cooperativa.

El empresario también aprovechó de criticar a Aníbal Mosa en la lucha interna de poder que hay en la directiva de Blanco y Negro y de explicar con simples palabras lo que quiere realizar con el aumento de capital que se estudia en la concesionaria.

“El propósito principal del aumento de capital es recuperar lo que se perdió en el período del señor Mosa y, además, invertir en el primer equipo, en infraestructura y en potenciar las series menores. Volver al pasado sería volver a una gestión que lo único que hizo fue deteriorar el club en todos sus estamentos y amparado en un argumento falso. Se ha dicho que yo no puedo suscribir un aumento de capital y todo el mundo que entiende materias financieras sabe que se pueden comprar las opciones de suscripción a muchos accionistas que, en todos los casos, no suscriben el aumento de capital. Por lo tanto el acceso a incorporar recursos importantes está ahí y voy a ser el primero en suscribir ese aumento de capital de una manera relevante”, comentó. 

El máximo dirigente continuó sus ataques a Aníbal Mosa y dijo que recibió el club con pérdidas altísimas y que esos supuestos errores en el manejo de finanzas son los que le quitan autoridad al ex presidente de criticar la actual administración.

“Colo Colo fue entregado por el señor Mosa con pérdidas por 10 millones de dólares y esa es la misma gente que quiere volver a sentarse en la testera del club sin ningún empacho en continuar con una gestión personalista que le hizo un daño inmenso al club. No sólo en lo económico, sino que en el funcionamiento de la institución”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo