Colchagua da la sorpresa, elimina a O’Higgins y enfrentará a la U en octavos de final de la Copa Chile

El cuadro de la Segunda División consiguió una histórica clasificación a la ronda de los 16 mejores del tradicional torneo criollo tras empatar sin goles en el estadio El Teniente de Rancagua e imponerse por la vía de la definición por penales.

Colchagua hizo la hazaña y accedió a los octavos de final de la Copa Chile tras igualar sin goles ante O’Higgins por la revancha de la segunda fase en el estadio El Teniente de Rancagua. En penales los visitantes se impusieron por 5-6.

En la revancha jugada en San Fernando el resultado fue el mismo, razón por la cual la nueva igualdad obligó a definir desde los doce pasos. Ambos clubes anotaron sus cinco primeros disparos, pero en el sexto el equipo de la Primera A falló y tras cartón los de Segunda División marcó el tanto del triunfo.

De esta forma, Colchagua se convierte en el rival de Universidad de Chile en la próxima fase. A espera del anuncio oficial de la ANFP, el partido se jugaría este domingo en el Estadio Nacional.

Asimismo, para la revancha Colchagua no podrá recibir a la U en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Los posibles escenarios son Rancagua o Curicó.

PENALES

O’Higgins: gol de Pablo Calandria (1-0)

Colchagua: gol de Felipe Baez  (1-1)

O’Higgins: gol de Nicolás Oroz (2-1)

Colchagua: gol de Benjamín Inostroza (2-2)

O’Higgins: gol de Tomás Alarcón (3-2)

Colchagua: gol de Ernesto Rojas (3-3)

O’Higgins: gol de Matías Sepúlveda (4-3)

Colchagua: gol de Felipe Escobar (4-4)

O’Higgins: gol de Joel Acosta (5-4)

Colchagua: gol de Rodrigo Moya (5-5)

O’Higgins: falla Alejandro Márquez (5-5)

Colchagua: gol de Alfonso Barrios (5-6)

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile