Claudio Borghi: “A Jorge Sampaoli le quedó grande el poncho. Argentina no demostró absolutamente nada”

El ex entrenador de la Selección Chilena comentó la labor de su sucesor en la Roja. Destacó que tiene miedo y que está bastante preocupado.

Claudio Borghi analizó la derrota de Argentina ante Croacia en la Copa del Mundo y destacó los errores de Jorge Sampaoli y de la selección, recalcando que hay muchísimas señales que demuestran que las cosas no están funcionando bien.

Fotos | Argentina vs. Croacia

“La complicidad no solo pasa por el resultado, lo que más llama la atención en que Argentina cambia de forma y de sistema. Tiene jugadores como Enzo Pérez, que pasó de no estar nominado a ser titular. La gente no está enojada, está preocupada”, explicó a Fox Sports.

También fue crítico con la labor de Jorge Sampaoli y le criticó que no haya mantenido sus ideales, se haya inclinado ante las preferencias de Lionel Messi que explotaron con la casi segura eliminación de la Copa del Mundo. 

“Creo que en este caso le quedó grande el poncho, algunas declaraciones no lo han dejado bien parado, como decir que el equipo era de Messi… Hay momentos en que el entrenador debe mantener el sistema a pesar de los resultados, pero cuando se cede ante los inconvenientes se pierde la confianza de los jugadores. Creo que lo va a sacar, cambió el sistema del primer a segundo partido. Hoy estuvo muy expuesta la selección de Argentina”, remarcó. 

También analizó el rendimiento de Lionel Messi en Argentina y dijo que por más que sea el deseo trasandino, el astro no tiene perfil de líder del equipo.

“La diferencia entre Brasil y Argentina, es que Brasil tiene un equipo y Argentina una gran cantidad de jugadores que no juegan en equipo. Messi corre con todo el peso del equipo y no sé si va a lograr ser el líder, ponerse al equipo al hombro. No tiene esa personalidad y lo que uno ve es una carga emocional muy grande. Lo encuentro muy incómoda, en un ambiente que no está acostumbrado. En Barcelona son todo sonrisas”, agregó.

Finalmente reconoció que la forma en que Argentina ha disputado el Mundial lo deja tremendamente asustado, ya que podría finalizar en un papelón. 

“Hoy hay un gran jugador, pero no hay una gran selección. La figura de Messi arrastra resultados que no existen. No me preocupe, me asusté. Perú se puede ir con la cabeza en alto, pero Argentina no demostró absolutamente nada”, cerró.

Foto: Agencias 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa