Chile sub 20 recibió emocionado la medalla de oro: “Estamos orgullosos de pertenecer al Team Chile”

El goleador Diego Valencia se mostró feliz por el oro conseguido por la Selección Chilena en los Odesur, además Ignacio Saavedra se vio muy emocionado tras el título.

La Selección Chilena sub 20 ganó el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba tras vencer a Uruguay en la final con un solitario y agónico gol de Diego Valencia en el segundo tiempo extra del encuentro.

El héroe de la Roja habló tras el título y se mostró muy feliz por el título que consiguió el equipo. Además destacó la gran convivencia que se armó con todos los deportistas chilenos que están compitiendo en Bolivia.

Video | Gol de Valencia

“Estoy muy contento, pero que yo haya hecho el gol es un detalle. Lo importante es el esfuerzo del equipo a lo largo de todo el campeonato. Nos costó, pero logramos sacarlo adelante. Unidos. Todos tenemos un compañerismo en el camarín que es impresionante. Es un orgullo formar parte del Team Chile, es algo distinto de lo que nos ha tocado vivir, pero estamos orgullosos de pertenecer”, explicó a Radio Cooperativa.

Siguiendo esta línea, Ignacio Saavedra se mostró muy emocionado por ganar un título con la Selección Chilena y también destacó de buena forma la relación que se formó con el resto de la comitiva nacional, quienes se han apoyado mutuamente.

“Es súper emocionante ganar algo por Chile, aunque la gente diga que esto no es nada, para nosotros es muchísimo. Nosotros nos hemos preparado y en la emoción se nota. Salir a jugar afuera por Chile, creo que es lo máximo y ganar una medalla y aportarle al Team Chile, que nos ha dado todo, es impresionante. Contentísimo, acá no es solo el fútbol; es el atletismo, el rugby, el hockey, todos nos han apoyado y nosotros a ellos”, remarcó.

Fotos | Chile campeón

Foto: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo