Chile le empató a Polonia gracias a un golazo de Miiko Albornoz y cierra con una sonrisa su gira por Europa

La Roja consiguió un 2-2 luego de comenzar perdiendo 2-0. Diego Valdés descontó tras buen centro de Sagal. 

La Selección Chilena igualó 2-2 con Polonia en el último amistoso de la gira por Europa. El equipo nacional vino de atrás e igualó el duelo gracias a un gran tanto de Miiko Albornoz. Se jugó en Poznan.

Fotos |Polonia vs. Chile

Abrió la cuenta Robert Lewandowski a los 30’ con un lindo disparo de zurda que no tuvo resistencia de Paulo Díaz. Aumentó Piotr Zielinski luego de aprovechar una serie de errores de la zaga nacional, incluida una pifia de Díaz.

El descuento llegó a los 38’  gracias a un buen cabezazo de Diego Valdés tras centro de Ángelo Sagal e igualó Miiko Albornoz con un soberbio disparo de distancia. 

Fue un buen inicio de Chile, aunque sufrió por la conformación y el orden de la zaga, esto abrió las opciones de Polonia que en dos jugadas continuas se puso arriba. Tras el segundo tanto Sebastián Vegas fue reemplazado por Miiko y mejoró el orden. Incuso Palo Díaz mejoró su nivel y ayudó a los centrales Roco y Maripán.

Ya en el segundo tiempo Polonia ingresó con tres cambios y la Roja adelantó sus líneas mientras el rival mostraba una reducción en la intensidad de su juego. Llegó el empate con un soberbio disparo de Miiko y las acciones se emparejaron.

Sobre el final Chile probó con el ingresó de Ángelo Araos y de José Bizama minutos después, pero ambos cuadros ya estaban bien parados y era complejo romper ambas defensas. A los 87’ Christian Cuevas jugó algunos minutos tras reemplazar a Nico Castillo. 

Chile deberá esperar hasta septiembre para sus amistosos ante Corea y Japón, mientras que en octubre se enfrentará a México y Estados Unidos.

Ahora Polonia se centra en su último amistoso ante Lituania el martes 12, esperando el debut ante Senegal el 19 de junio y los choques ante Colombia el 24 y Polonia el 28.

Fotos | Empate de Diego Valdés

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo