Chile derrotó a ocho octavofinalistas de Rusia desde 2015: de Brasil y Argentina, hasta Croacia y Portugal

La Roja exhibe un gran rendimiento frente a los equipos que pelearán por el título en la fase final del Mundial de Rusia, lo que acentúa el lamento por la oportunidad perdida en un escenario como el actual.

"Hemos visto selecciones que dan rabia, podríamos haber estado nosotros", dijo Alexis Sánchez en la antesala del comienzo de los octavos de final del Mundial de Rusia, este sábado con los duelos Francia-Argentina y Uruguay-Portugal.

Y el sentimiento del tocopillano parece cercano a la realidad. Es que la selección chilena se había puesto en la elite de todo el mundo y, como prueba, derrotó a ocho equipos clasificados a la fase final de la presente Copa del Mundo desde el inicio de las últimas eliminatorias.

Fue precisamente con un 2-0 sobre Brasil en 2015 con lo que se inició el ciclo del presente Mundial de Rusia, con Jorge Sampaoli al mando del equipo. En la Copa América, el equipo batió a Uruguay en cuartos de final y a Argentina por el título, en definición desde el punto penal.

Luego vinieron y ya con Juan Antonio Pizzi al mando, vinieron tres triunfos en la Copa América Centenario 2016, contra México (7-0), Colombia (2-0) y Argentina en penales (0-0 y 4-2). Ese año terminó con un 3-1 sobre Uruguay por eliminatorias.

2017 sumó dos nuevas víctimas chilenas desde los doce pasos con la victoria sobre Croacia en semifinales de la China Cup y la conseguida ante Portugal en la misma ronda, pero en la Copa de las Confederaciones.

Y finalmente, en el debut de Reinaldo Rueda con la Roja, se produjo la octava victoria ante octavofinalistas, contra Suecia por 2-1.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo