Chicharito Hernández reveló a RedGol la clave para ir del 0-7 con Chile al 1-0 a Alemania: "Mucha resiliencia"

El delantero y leyenda de la selección azteca aseguró que luego del traspié histórico ante la Roja, el Tri vivió un proceso largo de trabajo que les permitió llegar a su gran debut ante el campeón del mundo en Rusia.

Javier Chicharito Hernández impactó al mundo ayer. El delantero se fue al suelo y rompió en lágrimas, luego de que se sentenciara la insospechada victoria de México sobre Alemania por 1-0, la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia.

"Con el pitazo lo celebré de la manera que soy, alguien emocional. En el vestuario algunos reían, otros gritaban, yo lo celebré a mi manera, fui el que más lloré", dijo el artillero de West Ham, que suma 49 goles en 2013 partidos con su selección.

Pero el objetivo no se logró de la noche a la mañana. El mismo Chicharito, en conversación exclusiva con RedGol en Rusia, reconoció que el 7-0 que sufrieron ante Chile en la Copa América Centenario de 2016 marcó un antes y un después.

"Tendría que dar una entrevista de dos horas para hablar de ese proceso. Pero la clave fue mucha resiliencia", aseguró el ariete que suma ocho partidos y tres goles en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora en Rusia.

Así mismo, Chicharito alabó a su entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien había sido muy criticado antes de su gran debut en Rusia. "Sentimos mucha emoción, agradecimiento y respaldo para él. Siempre hemos estado con él a muerte", completó el artillero.

México volverá a la acción el próximo sábado, cuando se vea las caras con Corea del Sur en la Rostov Arena.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo