Chacota: cerrada la fase de grupos, Chile subió un puesto en el ránking FIFA pese a no jugar el Mundial

El crack de los números, el español MisterChip, reveló que la Roja trepó en el listado de Zúrich haciendo los cálculos en “tiempo real” tras bajarse el telón de la primera ronda de Rusia 2018.

Parece mentira, pero es cierto. Sin dejar de ser curioso. Terminada la fase de grupos de Rusia 2018, la selección chilena subió un puesto en el ránking FIFA superando a Polonia para ponerse de momento octava en el listado.

Así lo consignó el famoso hombre de las estadísticas, MisterChip, consignando además un retroceso de Argentina en dos puestos tras ser superada por Francia y Suiza.

Pese a la dolorosa ausencia de Chile en Rusia 2018, el ascenso de la Roja se explica por el bajo rendimiento de los polacos en el Grupo H de la Copa del Mundo, contando derrotas ante Senegal, Colombia y apenas un triunfo frente a Japón.

Cabe consignar que la estadística “en tiempo real” corresponde al momento, y el listado seguramente cambiará de aquí a la próxima actualización oficial de la FIFA programada para el 19 de julio. 

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo