Cambio clave: La Premier League confirmó que tendrá dos semanas de vacaciones en el invierno europeo

El torneo inglés le dará descanso a sus jugadores durante febrero, asumiendo que el cansancio acumulado tras no parar durante las fiestas de fin de año es bastante alto y marca diferencia en el rimo de sus equipos.

La Premier League confirmó que a partir de la temporada 2019-2020 tendrá vacaciones durante el invierno, considerando el altísimo cansancio que suman los jugadores al no tener descanso durante las fiestas de fin de año. 

El torneo inglés es el único de los cinco grandes –La Liga, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A- que no tiene tiempo de descanso entre la temporada y tras un anuncio oficial confirmó que a partir del subsiguiente torneo cambiará esta situación.

“No es ningún secreto que tenemos un calendario muy congestionado, hemos estado trabajando para encontrar una solución”, explicó Martin Glenn, director ejecutivo de la Premier League.

El descanso, sin embargo, no será durante las fiestas de fin de año- reservadas en Inglaterra para los duelos clásicos del 26 de diciembre en el Boxing Day y antes y después de Año Nuevo- sino que durante febrero. Incluso la Copa FA modificará su calendario para permitir los días libres.

El cargado calendario británico ha sido criticado por varios técnicos que no tienen tiempo para recuperar a los planteles del cansancio. Este punto fue destacado por Gareth Bale, estrella en Inglaterra y en España, quien reconoció que ahora siente la diferencia de un descanso a mitad de temporada y que eso marca diferencias con clubes del resto de Europa a la hora de enfrentar la segunda parte de la campaña.

“Obviamente, el descanso en invierno es grande. En Inglaterra juegas cuatro o cinco partidos y nosotros no jugamos nada. No tienes muchos días de descanso y eso te gasta por un largo tiempo después de eso. No hago nada. Tenemos siete, ocho, nueve días libres. Voy a Gales, veo a mi familia y amigos. En uno o dos días, voy al gimnasio o a correr para mantener el ritmo. Es básicamente el descanso. Es bueno alejarse para estar bien física y mentalmente. Los equipos españoles saben que tienen esa ventaja sobre los ingleses: todos los equipos lo hacen: España, Italia, Alemania, todos tienen descanso de invierno”, comentó Bale.

Considerando las temporadas recién terminadas en las otras ligas grandes: Bundesliga paró entre el 17 de diciembre y el 12 de enero, Serie A entre el 6 de enero y el 21 de enero, La Liga entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y la Ligue 1 entre el 20 de diciembre y el 12 de enero.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo