Bascuñán expulsó a Sampaoli en 2012 y el sábado lo tendrá al lado como cuarto árbitro de Argentina-Francia

El casildense se pasó en los reclamos en febrero de 2012 y vio la cartulina roja del drástico con quien ahora se reencontrará en el Mundial de Rusia, seis años después.

Las vueltas de la vida. Julio Bascuñán será por quinta vez el cuarto árbitro de un partido mundialista y nuevamente vigilará el juego desde el borde de la cancha, esta vez para el encuentro entre Francia y Argentina del próximo sábado, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Será el momento en que el árbitro chileno se reencuentre con un viajo conocido, el técnico de Argentina Jorge Sampaoli, con quien tuvo mucho diálogo especialmente mientras dirigió Universidad de Chile entre 2011 y 2012.

Se encontraron en ocho encuentros del Campeonato Nacional mientras estuvo en la banca azul, con un balance de cuatro triunfos, tres empates y una derrota para la U del casildense, un gol de penal y un expulsado (José Rojas ante San Felipe).

Y también hubo una polémica. Bascuñán expulsó a Sampaoli por reclamos al inicio del segundo tiempo del duelo entre Universidad de Chile y Palestino por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2012. Lo bueno fue que después la U ganó 3-1 con tantos de Junio Fernandes, Albert Acevedo y Raúl Ruidíaz, y descuento de Nicolás Canales.

El sábado el juez central del partido será el iraní Alireza Faghani, a la cabeza de la terna de su país.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile