Azul Azul confirma salida del Jefe de divisiones inferiores, ahondando más la crisis de las juveniles de la U

Luego de solo un año y dos días al mando de los jóvenes del club, Miguel Ponce abandonó su puesto y estaría muy cerca de tomar Deportes Temuco. 

Universidad de Chile confirmó la salida de Miguel Ponce tras un año y dos días como jefe de las divisiones inferiores del club. El Chueco está cerca de tomar Deportes Temuco tras renunciar a su cargo.

Ponce sumió el 19 de junio del 2017 reemplazando al español Edorta Murua que partió a trabajar a Qatar. La salida del Chueco le da un nuevo golpe a las divisiones inferiores de Universidad de Chile que desde hace varias temporadas ha demostrado una absoluta falta de capacidad de generar jugadores para el primer equipo.

El club dejó en claro que la renuncia los pilló desprevenidos debido a que no tienen un reemplazante y que “en los próximos días se informará el  nombre del profesional que asumirá esta función dentro del club”. Ahora el gerente deportivo, Ronald Fuentes, quien apostó por Ponce, deberá confirmar el nuevo jefe de las juveniles azules en el corto plazo.

Pese a la millonaria inversión en juveniles, Universidad de Chile sufre constantemente con el nivel de sus jugadores y también por el nulo espacio que tienen en el primer equipo. Solo la presencia de Nicolás Guerra ha quebrado los problemas que ha tenido el equipo desde que se impuso la regla del sub 20.

El desorden y el poco éxito de las juveniles de la U se pudo ver claramente representado cuando contrataran, en julio del 2016, a un sub 20 de La Serena ya que supuestamente no contaban con jugadores nacidos en el CDA capaces de cubrir la posición. Finalmente Mario Briceño dio dóping en Curicó Unido y nunca más volvió al club azul. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile