Así quedó el cuadro de octavos de final con el término de la fase de grupos: Argentina-Francia, el gran match

Desde el sábado se desarrollará la fase final del Mundial de Rusia con encuentros de alto vuelo, como el de galos y trasandinos. Además destacan Colombia-Inglaterra y Uruguay-Portugal.

Con el triunfo de Bélgica sobre Inglaterra y el empate entre Panamá y Túnez se terminó definitivamente la fase de grupos del Mundial de Rusia, que estableció a los dieciséis clasificados a la fase final del certamen planetario. La liguilla por el títuo comenzará este sábado con el encuentro entre Francia y Argentina en Kazán.

Los belgas, como líderes del Grupo G, se encontrarán en octavos de final el lunes con la sorpresiva selección de Japón. El ganador se medirá en cuartos con Brasil o México y en semifinales, con Uruguay, Portugal, Francia o Argentina.

Por su parte, Inglaterra cedió el primer lugar en su serie y deberá viajar a Moscú para enfrentarse a Colombia el próximo martes. El vencedor será rival de Suiza o Suecia en cuartos, y de España, Rusia, Croacia o Dinamarca en semifinales.

Según los criterios de definición establecidos por la FIFA, si hay empate en la fase final al término de los 90 minutos reglamentarios, se disputarán dos tiempos de prórroga de 15 minutos cada uno, instancia en que los equipos podrán realizar una cuarta modificación en caso de que hayan ocupado los tres reemplazos en el tiempo regular.

Si se mantiene la igualdad al cabo de periodos de suplemento, "se pasará a tanda de penaltis para determinar al ganador", informa el reglamento oficial de la Copa del Mundo.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo