Argentino fue expulsado del Mundial por video donde le enseña groserías en español a una rusa de 15 años

Al hincha se le retiró su credencial oficial para los partidos de la Copa del Mundo, luego de la queja de la embajada y la reprimenda de las autoridades gubernamentales del país trasandino.

Un hecho que marcará precedentes en las visitas de equipos latinos a Rusia. Un hincha argentino fue oficialmente expulsado de la Copa del Mundo luego de que viralizara un video donde invita a una joven rusa a decir groserías en castellano, aprovechándose de la barrera idiomática entre las dos naciones.

Se trata de Néstor Fernando Penovi, de 47 años, quien abordó a una joven de 15 años y la conminó a decir una frase de alto contenido sexual a modo de invitación para que más argentinos visiten ese país.

Rusia reprochó el acto a través de su embajada en Argentina. "La Embajada se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia, por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente".

El hombre fue identificado y se le retiró si FAN ID, por lo que no podrá ingresar nuevamente a partidos en el Mundial. Así lo señaló el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, Guillermo Madero.

"La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", argumentó en declaraciones a radio La Red.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa