Arde Blanco y Negro: Denuncian posible colusión de Ruiz-Tagle, Vial y las corredoras para sacar a Aníbal Mosa

Paul Fontaine, brazo derecho de Mosa en el directorio, puso en duda la forma en que el presidente de Blanco y Negro consiguió los votos para ganar la última elección, y puso sus ojos en el comportamiento de las corredoras y Leonidas Vial.

Las cosas no están tranquilas en la plana dirigencia del Colo-Colo. Aníbal Mosa no ha digerido su salida de la presidencia en una sorpresiva operación que puso en el cargo a Gabriel Ruiz-Tagle y denunció el acto ante la Fiscalía de Comisión del Mercado Financiero, porque "despertó dudas naturales sobre el procedimiento".

La duda radica en si los votos de todos los minoritarios que eligieron a Ruiz-Tagle en la última Junta de Accionistas estaban en regla. Para esto, las corredoras deben cumplir "la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas, para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios", dice la denuncia.

En conversación con El Mercurio, Ruiz-Tagle rechazó los cargos. "Hablé con cada uno de los accionistas mayoritarios que nos apoyaron y está todo en regla. Las corredoras que aportaron sus votos, también tienen su tema en regla", aclaró el timonel albo.

La réplica del sector Mosa llegó vía Twitter, a través del director Paul Fontaine; quien subió la puntería y llamó la atención por la posibilidad de una colusión del bloque que encabeza Leonidas Vial y las corredoras contra el empresario portomontino.

"Sorprende que Gabriel Ruiz-Tagle sepa y asevere que las corredoras de bolsa actuaron en regla. ¿Cómo lo sabe a ciencia cierta? ¿Cómo sabe qué accionistas están detrás de la custodia de cada corredora? Todo indica que actuó coordinado con ellas y Leonidas Vial", lanzó el economista.

De esta manera se sigue calentando la antesala de la trascendente Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo 6 de julio, donde los accionistas deberán refrendar su votación de la Junta Ordinaria o bien constituir un nuevo directorio, con nuevo presidente.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile