Andrés Iniesta: “Todos soñamos con ganar el Mundial, la tarea es complicada y nos llevará muchísimo trabajo”

El volante habló antes del duelo frente a Irán que podría marcar el futuro de su selección. También habló el DT y ratificó sin lugar a dudas que David de Gea será titular pese a su error en el debut.

Andrés Iniesta habló en conferencia de prensa previo al duelo de España con Irán por el Grupo B de la Copa del Mundo. El emblema destacó que pese al irregular comienzo frente a Portugal en el plantel hispano piensan en grande.

Fotos | Portugal vs España

“Los deportistas siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar este Mundial . Soy consciente de que es una tarea complicada que nos llevará muchísimo trabajo y, más allá de soñar en largo, soñamos en corto. Eso nos dice que mañana tenemos una nueva final. Ganar a Irán nos situaría muy bien en el grupo y a partir de ahí pensaremos en cosas más importantes”, explicó.

El ídolo del fútbol comentó el próximo partido ante Irán y destacó que España tiene un estilo de juego bien definido y que el debut fue un partido complejo por el rival que les tocó.

“El partido con Portugal no era fácil y el equipo demostró qué sabe a qué juega. Y no queremos pararnos ahí. El partido con Irán será complicado, pero si ganamos nos colocamos en una situación muy buena”, agregó.

También terminó por enterrar el tema de la salida de Julen Lopetegui y la crisis que se vivió en España. El referente del equipo también destacó que el equipo está 100% concentrado.

“Ha sido un momento que queremos dejar atrás, una situación nada cómoda para nadie, difícil. Ahora mismo estamos centrados en lo que tenemos por delante. Cambio o dudas respecto al cambio del seleccionador no hemos tenido en ningún momento, tenemos la confianza y la convicción de que estamos capacitados para seguir avanzando”, remarcó.

El otro que habló en conferencia fue Fernando Hierro quien confirmó en pocas palabras que David de Gea seguirá al arco de España, pese a las incansables críticas de los medios de ese país tras el gol que se comió frente a Cristiano Ronaldo.

“David va a jugar mañana. Tenemos confianza plena en él, está dentro de los tres mejores porteros del mundo desde años”, comento el DT sin dudas.

Galería | Gol de Cristiano Ronaldo y error de De Gea

También analizó a Irán, segundo rival de España y que es dirigido por Carlos Queiroz. El portugués fue DT del Real Madrid en la temporada 2003 y 2004 y fue uno de los defensores de la permanencia de Fernando Hierro como jugador é ídolo del equipo, situación que tras 14 años llegó a su término por diferencias con Florentino Pérez. Finalmente se marchó al Al-Rayyan de Qatar.

Hierro sabe que no ganar ante Irán produciría un riesgo altísimo de no clasificar a los octavos de final del torneo. El DT comentó que han estudiado al detalle a  los asiáticos y que han trabajado con mucha atención para frenar la mayor arma ofensiva de su equipo: el juego aéreo.

“La fortaleza de Irán es que es un equipo con las ideas muy claras. Tiene jugadores con mucho físico y si hacemos muchas transiciones son peligrosos. Además, el balón parado lo tiene muy bien preparado. Son sólidos en defensa y en ataque. Encaja poco y en los últimos 16 partidos ha metido 37 goles, un 40 % a balón parado. Está muy bien trabajado, es aguerrido y muy poderoso a nivel físico. Nos van a plantear muchas dificultades”, destacó.

España enfrentará a Irán desde las 14:00hrs del miércoles 20, ya con el resultado de Portugal vs. Marruecos conocido ya que ese partido es a las 8:00hrs.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo